Tefal
Pequeños Electrodomésticos, Sartenes, y Utensilios de Cocina. Productos ingeniosos que hacen tu día a día más fácil.
Nuestra historia Inventando soluciones ingeniosas inspiradas en tu día a día desde hace más de 60 años Desde los primeros experimentos de Marc Grégoire en los años 50 hasta hoy...
Desde la primera sartén antiadherente hasta una completa gama de pequeños electrodomésticos, Tefal nunca ha dejado de innovar para facilitarte la vida cotidiana. Para que por fin puedas centrarte en lo que realmente importa. Descubre los acontecimientos importantes que han dado forma a nuestra historia. 1954 Todo comienza con una caña de pescar...
Al principio, el ingeniero francés Marc Grégoire se propone el reto de inventar una caña de pescar de fibra de vidrio, en lugar de utilizar bambú.
Así es como descubre el politetrafluoroetileno (PTFE), un material con propiedades antiadherentes, y desarrolla un proceso innovador para recubrir un disco de aluminio con este material.
¿Sabías que...?
En 1954, Marc Grégoire registró la patente para su primera "sartén antiadherente".
Tras una discusión con su esposa Colette sobre una olla de leche hirviendo, se le ocurre la idea de aplicar revestimientos antiadherentes a los utensilios de cocina. Gracias a ello, en la actualidad puedes dorar un filete sin que se pegue y limpiar la sartén en un pispás. Así surge la primera sartén antiadherente, que solo utilizaría la señora Grégoire.
Los 50 La invención de la sartén Siguiendo el consejo de su mujer, el ingeniero francés Marc Grégoire desarrolla y comercializa la primera sartén antiadherente.