Bisagras y Pernios para Puertas
Sección de bisagras y pernios de carpintería . Antes de montar un mueble, conviene familiarizarse con los diferentes elementos de ensamblaje.
Ferretería de ensamblaje
Bisagras, piezas de unión y otros elementos son los que se emplean para garantizar una adecuada unión entre, por ejemplo, los tableros de un mueble, entre una puerta y el armario, entre los estantes y la vitrina, etc. Se trata de piezas imprescindibles que se encuentran en todos los muebles de la casa.
- Bisagras
Tipo de herraje compuesto por dos elementos unidos entre sí por un eje y que, al ser fijado entre dos elementos diferentes, permite el giro de uno de ellos respecto al otro. Se usa principalmente para puertas, ventanas y tapas de muebles. Las más utilizadas se componen de dos hojas que se abren como si se tratara de un libro, que están dotadas de varios agujeros a través de los cuales se pasan los tornillos que se fijan a las dos partes que se deben unir.
- Bisagras de cazoleta
Las más utilizadas, sobre todo, en muebles de cocina por su resistencia y efectividad. Además, son invisibles desde fuera del mueble, por lo que permiten un acabado más estético. También tienen la ventaja de que facilitan su accionado, pues se cierran solas a partir de cierto ángulo. Por otra parte, son desmontables y de resistencia regulable. Constan de dos partes, la cazoleta con la bisagra propiamente dicha y el soporte para integrar en el mueble. En dicha cazoleta se guarda el resorte de la bisagra cuando está cerrada.
Bisagras y Pernios para Puertas