Accesorios - Consumibles Neumática
Sección de conectores y accesorios AIRE / AGUA principalmente para maquinaria neumática. Enchufes rápidos en 6 y 8 mm y racores de presión de 1/4" y 3/8".
Mostrando 1-28 de 44 artículo(s)
El tipo de obturación determina el rendimiento de tu sistema neumático.
Elegir una conexión rápida es una decisión en ocasiones compleja.
Dependiendo del fluido y la aplicación, la obturación juega un papel clave en el rendimiento del sistema.
Escoger la adecuada puede ser una tarea confusa, por eso te dejamos una guía rápida aquí.
Enchufe seccionado. Permite ver de forma sencilla la válvula del interior. ¿Cuándo usar cada tipo?
- Si trabajas con neumática estándar y buscas una conexión funcional y sencilla:
Lo recomendable es la obturación simple. Al desconectar, el fluido se bloquea solo en la hembra. Neumática clásica.
- Si el fluido que transportas es crítico o no puede desperdiciarse:
La doble obturación es la mejor opción.
Bloquea el paso del fluido tanto en el enchufe como en el acoplamiento al desconectar, evitando cualquier pérdida y manteniendo el circuito presurizado. Una conexión de doble obturación, llevaría válvula tanto en enchufe como acoplamiento.
- Si necesitas un caudal sin restricciones y sin pérdidas de carga:
Para hidrolimpiadoras, refrigeración o sistemas de alto flujo, la opción ideal es el paso libre. Al no haber válvulas que bloqueen el fluido, se maximiza la eficiencia del sistema.
Cada aplicación tiene su propia necesidad y elegir correctamente la conexión evitará problemas y mejorará la fiabilidad del sistema.
Las conexiones rápidas no son elementos que merezcan despreocupación, todo lo contrario: es todo un mundo.
Elegir la adecuada depende de muchos factores, habiendo muchas variables diferentes posibles entre perfiles, materiales, juntas tóricas o, como en este caso, el tipo de obturación que necesite. A pesar de esta guía, es posible que no sepas que conexión necesitas. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un experto para que te pueda asesorar aquí debajo.
Sobre nuestros proveedores de accesorios de neumática: Mediciones a pie de máquina, para controlar en tiempo real las tolerancias que marcan la diferencia entre componentes válidos fiable y aquellos que no lo son. Verificaciones funcionales en montaje: controles específicos para cada modelo, garantizando ensamblajes seguros. Pruebas de estanqueidad y ensayos por lote, adaptados al tipo de conexión, para confirmar que el sistema cierra, sella y aguanta como debe. Sistema de validación interna por fases, donde cada paso de producción requiere confirmación antes de pasar al siguiente. ¿Y qué significa esto para quien instala una conexión neumática? Menos errores en la práctica. Las piezas llegan como deben, y funcionan como deben. Más fiabilidad a largo plazo. Un buen diseño solo cumple su función si está bien ejecutado. Menos reclamaciones, menos costes ocultos. Evitar una parada de línea, una fuga o una intervención posterior siempre es más rentable. Más confianza técnica. Saber que el producto ha pasado por controles reales permite tomar decisiones con seguridad. Esto no quiere decir que no exitan los errores, pero que sean mínimos.
Accesorios - Consumibles Neumática