Sartenes, Planchas y Paellas
Nuestra sección de Sartenes, Planchas y Paelleras
Mostrando 1-28 de 29 artículo(s)
Sartén
Plancha
¿ Paella o Paellera ?
Cuando nos queremos referir al recipiente en el que se cuece el arroz cuando hacemos una paella valenciana el término "paellera" está mal empleado. El nombre correcto del recipiente debería ser "paella". En valencia una paellera es el fogón o paellero de gas que se utiliza para cocinar la paella)
-La paellera valenciana tradicional es la de acero.
-La paellera de acero que además es esmaltada con lunares blancos tiene la particularidad de que no se oxida y su limpieza es mucho mas fácil.
-La paellera de fundición de aluminio reforzada es antiadherente con Teflón sin PFOA.
-La paellera de acero inoxidable 18/10.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO: PRODUCTOS DE HIERRO PULIDO
El material usado para su fabricación es chapa de acero laminada en frío. Tratamiento contra la oxidación temporal, que se debe eliminar antes de su primer uso. Asas y mangos pintura plástica (epoxy), su durabilidad está en función del uso que le demos a la pieza (fuego de gas o leña, limpieza con uso de productos abrasivos, etc.). Remaches de acero, requerirán los mismos cuidados que el recipiente.
ANTES DEL PRIMER USO
Si la etiqueta no se despega con facilidad, retírela calentando levemente el fondo de la pieza. De esta forma evitará deteriorar el aspecto del producto antes del uso. Hervir agua en el recipiente. Lávela con agua y detergente. Séquela inmediatamente. Nunca la deje secar al aire libre. La pieza está lista para su uso, unte el interior con una ligera capa de aceite, así preparamos la pieza para soportar mejor el calor del fuego cuando cocinamos. Si no va a utilizar la pieza después de realizar esta operación, unte el producto por dentro y por fuera con un poco de aceite y consérvelo envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico. Guárdelo en un lugar seco y resguardado.
PRECAUCIONES DURANTE SU USO
Este tipo de producto está ideado para ser utilizado con fuego de gas y/o leña. Nunca ponga el recipiente al fuego vacío.
Evite sobrecalentar el recipiente. Controle la intensidad del fuego en todo momento. Si la piensa usar en horno, no sobre pase los 250º C (482º F) ni los 10 minutos. Para usos en horno le recomendamos nuestras piezas LA IDEAL esmaltadas.
No usar nunca en microondas. Se pueden utilizar utensilios de acero inoxidable y madera. No recomendables los plásticos, ya que en el uso de este tipo de piezas se suelen alcanzar temperaturas más altas de lo habitual. Durante el uso todas las partes del producto estarán calientes. Por favor protéjase y nunca deje el recipiente al fuego sin vigilancia de una persona adulta y responsable. Manténgalo lejos del alcance de los niños.
MANTENIMIENTO
Este tipo de producto no posee ningún recubrimiento antiadherente, por lo cual es posible que le queden restos de comida pegados. Para eliminarlos de una forma más cómoda deje la pieza con agua y detergente en su interior durante al menos una hora. Esto reblandecerá los restos. Seguidamente lávela con agua y detergente. Use para la limpieza, si lo necesita, estropajos duros y arena de fregar. Una vez limpio, séquelo inmediatamente. Nunca lo deje secar al aire libre. Unte el producto por dentro por fuera con un poco de aceite y consérvelo envuelto en papel, dentro de una bolsa de plástico. Guárdelo en un lugar seco y resguardado.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO: PRODUCTOS DE ACERO ESMALTADO
El material usado para su fabricación es chapa de acero laminada en frío esmaltable. Tratamiento contra la oxidación permanente. Esmalte vitrificado a alta temperatura (850º C) Asas y mangos soldados y también esmaltados.
El esmalte vitrificado es muy sensible a los golpes. Evite golpear la pieza con los utensilios durante su utilización.
ANTES DEL PRIMER USO
Se recomienda lavar con agua y detergente. Si la etiqueta del producto no se despega con facilidad caliente ligeramente la pieza. La pieza está lista para su uso, unte el interior con una ligera capa de aceite, así preparamos la pieza para soportar mejor el calor del fuego cuando cocinamos. Si no va a utilizar la pieza después de realizar esta operación, unte el producto por dentro con un poco de aceite y consérvelo en un lugar seco y resguardado. Evite golpes contundentes.
PRECAUCIONES DURANTE SU USO
Utilice para cocinar la fuente de calor que se recomiende a cada producto. Nunca ponga el recipiente al fuego vacío.
Evite sobrecalentar el recipiente. Controle la intensidad del fuego en todo momento. Puede usarse en el horno, pero nunca en el microondas. Se pueden utilizar utensilios de acero inoxidable y madera, pero evite golpear el recipiente con ellos.
Durante el uso todas las partes del producto estarán calientes. Por favor protéjase y nunca deje el recipiente al fuego sin vigilancia de una persona adulta y responsable. Manténgalo lejos del alcance de los niños. No someta la pieza a cambios bruscos de temperatura, ya que pueden dañar el esmalte.
MANTENIMIENTO
El recubrimiento de esmalte facilita la limpieza, pero no tiene propiedades antiadherentes, por lo cual es posible que le queden restos de comida pegados. Para eliminarlos de una forma más cómoda deje la pieza con agua y detergente en su interior durante al menos una hora. Esto reblandecerá los restos. Seguidamente lávela con agua y detergente. Use para la limpieza estropajos y detergentes no abrasivos, ya que pueden dañar el esmalte Una vez limpio, guárdelo en un lugar que no reciba golpes contundentes.
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO: PRODUCTOS DE ACERO INOXIDABLE
El material usado para su fabricación es chapa de acero inoxidable 18/8 y 18/10. Tratamiento contra la oxidación permanente. Aleación de acero inoxidable. Asas remachadas y de acero inoxidable. El acero inoxidable es un material que permanece como nuevo después de muchos usos.
ANTES DEL PRIMER USO:
Se recomienda lavar con agua caliente y jabón. Séquela siempre. Si la etiqueta del producto no se despega con facilidad caliente ligeramente la pieza. La pieza está lista para su uso.
PRECAUCIONES DURANTE SU USO:
Este tipo de producto está ideado para ser utilizado con fuego de gas y el modelo de paella con fondo termodifusor para su uso en cocinas vitrocerámicas, eléctricas, de gas y de inducción. Nunca ponga el recipiente al fuego vacío. Evite sobrecalentar el recipiente. Controle la intensidad del fuego en todo momento. Evite que las llamas, en caso de ser una cocina de gas, sobresalgan por los lados del recipiente. Nunca use estos productos en el microondas. Se pueden utilizar utensilios de acero inoxidable y madera, pero evite golpear el recipiente con ellos y rallar con éstos los fondos de las piezas, ya que deteriorará su aspecto. Durante el uso todas las partes del producto estarán calientes. Por favor protéjase y nunca deje el recipiente al fuego sin vigilancia de una persona adulta y responsable. Manténgalo lejos del alcance de los niños.
No enfríe la pieza bruscamente, déjela enfriar lentamente.
MANTENIMIENTO
El acero inoxidable no tiene propiedades antiadherentes, por lo cual es posible que le queden restos de comida pegados. Para eliminarlos de una forma más cómoda deje la pieza con agua cliente y jabón en su interior durante al menos una hora. Esto reblandecerá los restos. Seguidamente lávela con agua y jabón y séquela. En ningún caso utilice lejía o productos que contengan cloro en su limpieza. En caso de aparecer manchas de cal caliente agua, añada vinagre, deje enfriar y lave normalmente. Existen productos para abrillantar el acero inoxidable, en caso de usar estos productos antes de utilizar
de nuevo el producto lávelo como si fuera nuevo. Use para la limpieza estropajos y detergentes no abrasivos, ya que estos pueden arañar el acero Una vez lavado séquelo y guárdelo en un lugar limpio
INSTRUCCIONES DE USO Y MANTENIMIENTO: PRODUCTOS DE ACERO ANTIADHERENTE
El material usado para su fabricación en chapa de acero laminada en frío. Tratamiento contra la oxidación permanente. Interior antiadherente de doble capa (fabricado sin PFOA),exterior pintura resistente a altas temperaturas. Asas y mangos remachados. Asas pintura plástica (epoxy), mangos de bakelita. El recubrimiento antiadherente permite cocinar de una manera más cómoda, evitando que se peguen los alimentos, y una fácil limpieza. Evite usar utensilios metálicos y cortantes.
ANTES DEL PRIMER USO:
Se recomienda lavar con agua y detergente. Si la etiqueta del producto no se despega con facilidad caliente Ligeramente la pieza. La pieza está lista para su uso, unte el interior con una ligera capa de aceite, así preparamos el recubrimiento antiadherente para soportar mejor el calor del fuego cuando cocinamos. Si no va a utilizar la pieza después de realizar esta operación, unte el producto por dentro con un poco de aceite y consérvelo en un lugar seco y resguardado.
PRECAUCIONES DURANTE SU USO:
Este tipo de producto está ideado para ser utilizado con fuego de gas. Utilice la fuente calor recomendada para cada artículo.
Nunca ponga el recipiente al fuego vacío. En caso de asados, caliente el asador a fuego lento para que la pieza sufra lo menos posible. Evite sobrecalentar el recipiente, ya que dañaría seriamente el recubrimiento antiadherente y el exterior. Controle la intensidad del fuego en todo momento, obtendrá mejores resultados de cocción a temperaturas medias y bajas.No es recomendable su uso en el horno, aunque puede hacerlo siempre en temperaturas y tiempos moderados (max. 250ºC/ 482ºF y 10 minutos). En caso de productos con mango de bakelita no ponerlos al horno en ningún caso. Nunca utilice estos recipientes en el microondas. Se recomienda usar utensilios de madera, evite cortar o rallar sobre la superficie antiadherente.
Durante el uso algunas partes del producto estarán calientes. Por favor protéjase y nunca deje el recipiente al fuego sin vigilancia de una persona adulta y responsable. Manténgalo lejos del alcance de los niños. No someta la pieza a cambios bruscos de temperatura.
MANTENIMIENTO
El recubrimiento antiadherente facilita la limpieza, aún así, si se nos ha quemado la comida por algún descuido, puede que le queden restos de comida pegados. Para eliminarlos de una forma más cómoda deje la pieza con agua y detergente en su interior durante al menos una hora. Esto reblandecerá los restos. Seguidamente lávela con agua caliente y detergente.
Use para la limpieza esponjas suaves y detergentes no abrasivos. Una vez limpio, séquelo y guárdelo en un lugar seco.
Sartenes, Planchas y Paellas